miércoles, 18 de febrero de 2009

Hora de renovación para la oposición?

El resultado del 15F tiene que ser considerado de forma objetiva como una derrota política. Más allá de los análisis optimistas de las cifras, es necesario recordar que el rechazo a la reelección indefinida en diciembre tenía una ventaja de 15%, la cual se disolvió en menos de un mes. Cómo pudo la dirigencia opositora dejar que eso pasará?

En otros países, cuando un partido sufre una derrota electoral, ocurre inevitablemente un proceso de revisión interna que suele llevar, más temprano que tarde a una renovación de las posiciones de liderazgo. Cuando se trata de una figura de gran relevancia o trayectoria, suele ser un proceso tortuoso y complicado, pero eventualmente no tiene otra opción más que rendirse ante lo evidente: su caducidad como alternativa.

Creo que todos los partidos deben hacer eco de la solicitud que ha hecho el alcalde Antonio Ledezma: luego de esta derrota, la autocrítica es necesaria. Los partidos deben someterse a revisión. El papel de la dirigencia y las decisiones tomadas por ellos hasta ahora deben ser objeto de reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario