lunes, 20 de agosto de 2012

La crítica: camino para el desarrollo en Venezuela

http://www.panfletonegro.com/v/2012/07/19/la-critica-esa-bitch/

Entiendo lo desmoralizante que puede ser la crítica. Después de echarle un camión de bo... a tu vaina llega un tipo que se cree la malandra Elizabeth y te lanza el clásico "por tu show, tarifa mínima". Molesta en especial cuando se trata de gente que no tiene ni puta idea del esfuerzo que implica hacer cualquier vaina en Venezuela, muchas veces trabajando con las uñas. Porque lo cierto es que en Venezuela eso de la crítica constructiva parece que no existe.

Mientras que en la crítica común que se practica en nuestro país siempre esta implícito el "yo puedo hacer esa vaina mil veces mejor que tú", la crítica constructiva lleva un mensaje completamente distinto: tú puedes hacerlo mejor, échale bolas, sigue adelante.

Y es que así como falta disposición para recibir la crítica, también falta modestia y sentido común para hacer crítica constructiva, dos cosas que brillan por su ausencia en Venezuela.

Y eso es parte de lo que me gusta de este artículo, el mensaje implícito de que podemos ser mejores.

Por qué no pensamos en como mejorar las cosas, como podríamos hacer que funcionen mejor en lugar de quejarnos porque el país está jodido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario